4.28.2014

Encuentro gastrobloggers en el Restaurante Ca l'Esteve

El domingo me levanté con la ilusión de un niño con zapatos nuevos. Xesco, cocinero del restaurante Ca l'Esteve y autor de Gastromimix nos había invitado a asistir a un 'Esmorzar de forquilla' a unos cuantos bloggers gastronómicos con motivo de las primeras jornadas del 'Xai de Collserola' (Cordero de Collserola) en la que participan algunos restaurantes de la comarca del Vallès del 26 de abril al 4 de mayo.


¡Qué emoción tan grande!


El menú, diseñado por Xesco y del que solo teníamos dos apuntes: cordero y verduras de km0, fue espectacular. Para romper el hielo empezamos con unos guisantes y habas cocinados en leche de coco, una explosión de sabor en la boca.





Continuamos con algo más tradicional, habitas baby salteadas con ajetes tiernos, todo recién cogido de la huerta de 'L'avi Esteve'.



A continuación, algo que no había probado nunca y que habría jurado no probar, pero si lo cocina Xesco, hay que catarlo: higado y pulmón estofado con calçots a fuego lento durante horas. Incluso repetí.



Para terminar unos fideos a la cazuela con cordero deliciosos. Repetimos todos y aún así no pudimos acabar con la cazuela.



Durante la comida tuvimos la oportunidad de probar el nuevo vino de la casa. El 9 i punt blanco,  un xarelo facilito de beber.



El postre no podía faltar, aunque no fue el maestro quien lo preparó, sino Marc Rodellas en el Aula Cooktime.



Xesco la ganó y quiso compartirla con nosotros. 8 kilazos de chocolate que daban forma a una Kitchen Aid perfectamente elaborada.







Después del almuerzo, solo apetecía sentarse al sol como los lagartos y siestear hasta que el cuerpo aguante.


Desde aquí doy las gracias a Xesco y a toda la familia Esteve por tratarnos tan bien y hacer que nuestros estómagos sonrían como lo hicieron.

Aprovecho para enviar un abrazo a todos los que allí estuvieron:

Arantxa de Curry Curry que te pillo
Loreto de Sabores de Colores
Manel de Cuina generosa
Marina de  Tapat de Tapes
Óscar de De Cuina
Pages2punt0 y De pastura
Manuel de El Cocinillas
Alex Guiu cocinero del restaurante Ribera Manero

2 comentarios:

  1. que ricura la de las habas con leche de coco.. y muy guapa todas
    http://senoritamandarina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar