6.26.2014

¡Marchando una de macarrones!

En verano tengo limitado el uso del horno por mi propia integridad física, pero siempre hay platos que con un golpe de grill están de rechupete, como estos macarrones boloñesa gratinados.


Macarrones gratinados



Ingredientes para 2 personas:

200 gr de macarrones
100 gr de carne de ternera picada
1 cebolla tierna
4 tomates maduros grandes
Aceite
Sal
Orégano
Queso rayado para gratinar

Rallamos la cebolleta y rehogamos en una sartén con un chorrito de aceite. Cuando esté bien pochadita añadimos la carne picada y sofreimos unos minutos. A continuación, añadimos el tomate pelado y triturado, sal al gusto y una cucharadita de orégano. 
Dejamos a fuego lento, tapado y removiendo de vez en cuando, durante unos 15-20 minutos. 

Mientras se hace el tomate hervimos la pasta en un cazo con agua, sal, una cucharadita de aceite y una hoja de laurel. Cuando esté cocida, la enfriamos bajo el grifo y la escurrimos bien, para evitar que siga cociéndose.

Cuando la salsa esté lista, añadimos la pasta, le damos un par de meneos para que se empapen bien todos los macarrones, los colocamos en una fuente de horno o cazuelitas individuales, añadimos el queso, un poco de orégano y gratinamos en el horno a 180 ºC.

1 comentario:

  1. Pues yo no me puedo resistir a él y menos para los gratinados que me encantan. Así que me comería una buena ración de estos macarrones.
    Buen finde

    ResponderEliminar