7.16.2014

Ragout de butifarra al chardonnay

Hay muchas maneras de comerse la butifarra (no penséis mal que estoy  hablando de comida) y aquí tenéis una que os resultará deliciosa: Ragout de butifarra al chardonnay.

Y si a esto le añades una buena pasta... ummmmmmmmmmmmmm!!!


Pasta con ragout de butifarra al chardonnay




Ingredientes para 2 personas:
180 gr. de pasta
2 butifarras medianas
1 cebolla
1 pimiento verde
1 tomae maduro grande
1 copa de vino blanco Chardonnay (yo tenía este abierto y aproveché, pero le podéis poner otro)
Pimienta, sal y orégano

Cortamos la cebolla y el pimiento en juliana y luego a trocitos bien finitos.

Pochamos la verdura en una sartén con un chorrito de aceite y, cuando estén bien blanditos, añadimos la carne de las butifarras (retirando la piel).

Salteamos hasta que la carne esté bien hecha. Añadimos el tomate rallado y dejamos unos 5-10 minutos a fuego medio.

Agregamos la copa de vino, un poco de pimienta, sal y orégano al gusto y dejamos a fuego medio hasta que reduzca el alcohol (unos 10 minutos).

Mientras tanto cocemos la pasta escogida. Yo utilicé una italiana que me regaló mi hermana y me quedó riquísima.

Escurre la pasta, añade el ragout por encima, unas hojas de rucula y unas lascas de parmesano y... A comer como si no hubiera un mañana!!!

1 comentario: