Tengo el uso del horno restringido hasta después del verano, lo sé, pero cuando vi estos calabacines redondos en el payés no me pude resistir a comprarlos y, una vez comprados, que mejor que prepararlos rellenos al horno.
Me quedaron deliciosos y valió la pena el calor que pasé ayer en la cocina.
Espero que os guste, no, que os ENCANTE esta receta ^_^
Calabacines redondos rellenos de pollo
1 pechuga de pollo
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 tomate maduro grande
1 copa de vino blanco
Pimienta, sal y comino
Precalentamos el horno a 180 ºC.
Para adelantar un poco el trabajo, rallamos el tomate y lo sofreimos unos 10 minutos en una sartén con un chorrito de aceite.
Lavamos bien los calabacines y los secamos. Cortamos las tapas, que puedes reservar para la presentación (yo me olvidé de ponerlas al horno y al final no las utilicé, pero queda muy mono con las tapas puestas). Vaciamos los calabacines con un sacabolas y reservamos la carne.
Cortamos la cebolla y el ajo a trocitos. Doramos primero el ajo y luego añadimos la cebolla hasta que se poche y quede traslúcida.
A continuación, añadimos la carne del calabacín y dejamos que se haga a fuego lento.
En otra sartén salteamos el pollo sazonado y cortado a tiritas y cuando esté hecho lo añadimos a la verdura, junto con el tomate que habremos rallado y sofrito previamente.
Agregamos la copa de vino, un poco de pimienta, sal y comino al gusto y dejamos a fuego medio hasta que reduzca el alcohol (unos 10 minutos).
Rellenamos los calabacines, coronamos con un poco de queso para gratinar y al horno unos 20 minutitos.
Un plato delicioso, tengo ganas de comprarlos estos redonditos pero no los encuentro.Besossss
ResponderEliminaruna receta que en mi casa encanta y nunca falla
ResponderEliminarhttp://senoritamandarina.blogspot.com.es/
Por fin he conseguido acordarme de como se llaman, luna, calabacines luna jaja. Y me encanta para rellenar. Tengo que conseguir hacerme con unas plantas para el año que bien. Tienen muchas opciones, quedan bonitos, saben bien.......
ResponderEliminarBesinos