7.16.2014

Calabacines redondos rellenos de pollo

Tengo el uso del horno restringido hasta después del verano, lo sé, pero cuando vi estos calabacines redondos en el payés no me pude resistir a comprarlos y, una vez comprados, que mejor que prepararlos rellenos al horno.


Me quedaron deliciosos y valió la pena el calor que pasé ayer en la cocina.

Espero que os guste, no, que os ENCANTE esta receta ^_^

Calabacines redondos rellenos de pollo



Ingredientes para 2 personas:
5 calabacines redondos
1 pechuga de pollo
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 tomate maduro grande
1 copa de vino blanco
Pimienta, sal y comino

Precalentamos el horno a 180 ºC.

Para adelantar un poco el trabajo, rallamos el tomate y lo sofreimos unos 10 minutos en una sartén con un chorrito de aceite.

Lavamos bien los calabacines y los secamos. Cortamos las tapas, que puedes reservar para la presentación (yo me olvidé de ponerlas al horno y al final no las utilicé, pero queda muy mono con las tapas puestas). Vaciamos los calabacines con un sacabolas y reservamos la carne.

Cortamos la cebolla y el ajo a trocitos. Doramos primero el ajo y luego añadimos la cebolla hasta que se poche y quede traslúcida.

A continuación, añadimos la carne del calabacín y dejamos que se haga a fuego lento.

En otra sartén salteamos el pollo sazonado y cortado a tiritas y cuando esté hecho lo añadimos a la verdura, junto con el tomate que habremos rallado y sofrito previamente.


Agregamos la copa de vino, un poco de pimienta, sal y comino al gusto y dejamos a fuego medio hasta que reduzca el alcohol (unos 10 minutos).



Rellenamos los calabacines, coronamos con un poco de queso para gratinar y al horno unos 20 minutitos. 



3 comentarios:

  1. Un plato delicioso, tengo ganas de comprarlos estos redonditos pero no los encuentro.Besossss

    ResponderEliminar
  2. una receta que en mi casa encanta y nunca falla
    http://senoritamandarina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Por fin he conseguido acordarme de como se llaman, luna, calabacines luna jaja. Y me encanta para rellenar. Tengo que conseguir hacerme con unas plantas para el año que bien. Tienen muchas opciones, quedan bonitos, saben bien.......
    Besinos

    ResponderEliminar