5.28.2015

Fetuccini con calabacín y tomates secos

Mañana toca ir a la compra y antes de volver a llenar la nevera toca hacer limpieza. Es hora de gastar ese calabacín que se había quedado huérfano en el cajón. Pero sin nada de carne ni pescado, ¿cómo lo convierto en un plato único y completo para comer?


He pensado en hacer pasta, pero con un solo calabacín me iba a quedar un poco pobre. Buscando inspiración en un golpe de google he encontrado una receta estupenda de Pakus (@Futurobloguero) para la web Bebesymas.com: Fetuccini con calabacín y tomates secos.

Tengo un bote de tomates secos que puse en aceite hace unas semanas y una bolsa de fetuccini que compré la semana pasada, el resto de ingredientes siempre están en mi nevera.

He aumentado un poco la cantidad, porque es plato único, y he cambiado un paso. Pero es una receta súper rápida y fácil de hacer. ¡Me ha quedado riquísimo!

Fetuccini con calabacín y tomates secos



Ingredientes para 2 personas:
250 gr de Fetuccini
2 huevos
100 ml de nata liquida
1 calabacín
6 tomates secos

Pon al fuego una olla con agua, sal al gusto y un chorrete de aceite.

Con un pelador cortamos el calabacín a tiras y lo sarteamos unos 4 minutos en una sartén con un poco de aceite. Luego incorporamos los tomates secos picados y dejamos un par de minutos más.



Cuando esté a punto, batimos la nata y los huevos en un bol. Salpimentamos y añadimos a la sartén, sin dejar de remover. 



Al mismo tiempo cocemos la pasta y cuando la salsa empiece a cuajar apartamos del fuego.

Escurrimos la pasta y servimos con la salsa y unas lascas de parmesano.

A mi me ha encantado, ¿os animáis a probarla?

No hay comentarios:

Publicar un comentario