7.05.2015

Galletas de avena y pasas de Jamie Oliver

Después de unos meses de baja actividad en el blog (debida a mi reciente maternidad) me he puesto de nuevo las pilas para traeros recetas nuevas, sorprendentes, y todo lo que se me pase por delante relacionado con la gastronomía.

Para ponerme un poco en  forma, me he unido al club de Cooking the Chef que cada mes nos reta con un nuevo chef internacional o nacional del que hemos de preparar una receta.

Este mes el chef escogido ha sido Jamie Oliver, al que la mayoría de vosotros conoceréis. A sus recién esternados 40 añazos, Jamie acumula ya muchos éxitos a sus espaldas. Es padre de 4 hijos, ha trabajado en televisión, ha escrito montones de libros que recogen sus mejores recetas y cuenta en la actualidad con 6 restaurantes en Londres, uno de los cuales tuve el placer de probar en uno de mis viajes a la ciudad, Recipease (restaurante- escuela, lugar de talleres). 

Se podrían decir mil y una bondades de este chef polivalente, innovador, multidisciplinar, carismático y mediático, pero vamos al lio. 

Como me encantan las galletas y en casa somos dos monstruos galleteros, escogí las galletas de avena y pasas de Jamie, porque son uno de sus “Bestsellers” por lo rápidas y fáciles que son de preparar, además de deliciosas. Con esta receta participo en el reto mensual de Cooking the chef.

Galletas de avena y pasas


Ingredientes para 40 galletas:
½ taza (1 barra) de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
¾ de taza de azúcar moreno
1 huevo
1 cucharadita de extracto de vainilla
¾ taza de harina de trigo integral
½ cucharadita de bicarbonato de sodio
½ cucharadita de levadura
¼ de cucharadita de sal
½ cucharadita de canela
1 ½ tazas de copos de avena
½ taza de pasas


Tip: también puedes usar ingredientes a tu gusto como, frutas confitadas, nueces o chips de chocolate.Yo me decanté por los chips de chocolate, porque me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa el chocolateeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee ^_^

Precalienta el horno a 180 C.
Bate la mantequilla y el azúcar en un bol (a mano con una cuchara de madera o con una batidora eléctrica) hasta que quede esponjoso. Agrega el huevo batido.
Luego añade el extracto de vainilla, la harina, el bicarbonato de sodio, la levadura y la sal en un bol aparte. Añade todo a la mezcla de mantequilla. Una vez mezclado añade la avena y las pasas.
Saca cucharadas de masa y pon en forma de montículo en la bandeja. Hornea hasta que estén ligeramente doradas en la parte inferior, entre 10 y 12 minutos.
Comentarios: esta masa no requiere reposo como otras elaboraciones de galletas, pero en mi caso y por exigencias del guión (el peque no entiende de horarios) tuve que guardarla unas horas en la nevera. Se quedó un poco dura para manipular, pero quitando este inconveniente, las galletas quedaron perfectas y fueron un éxito.

¿Os atrevéis a probarlas?


10 comentarios:

  1. me encanta la avena, y en galletas una opción excelente!
    enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por tu reciente maternidad :)
    Muchas gracias por participar y bienvenida al reto... y qué mejor que con unas ricas galletas de avena!! Me encantan!!!
    saludos :)

    ResponderEliminar
  3. Estupendas para un desayuno o merienda.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  4. ¡Nos encantan! ideales para picotear a cualquier hora y a mi padre le van a flipar! nos quedamos por aqui ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Que ricas las galletas, me encantan y con pasas, mas buenas aun.Te han quedado chulismas.
    bsss desde Almeria

    ResponderEliminar
  6. Deliciosas galletitas y te caen de perlas con la maternidad :) a mi me encanta consumir avena y esta es una forma práctica de llevarla conmigo a donde vaya :)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  7. Que ricas estas galletas, ¡me encantan! Ricas y sanas :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Que buena pinta... mmmm!!! Eso si, la mía que sea sin pasas... jejejeje!!!!
    Besotes! ^_^

    ResponderEliminar
  9. Tiene una pinta riquísima además de que el color de la foto en tonos azules violetas queda ideal. Es un truco tipo hypnosis no? jajajaj. Me hago monstruo de las galletas ya

    ResponderEliminar
  10. Madre mía, casi no llego mira que la lista de participantes es larga!!! Como a mi te gusta el chocolate, jajaaa, es mi debilidad y tengo que probar estas galletas, pocas hicieron recetas dulces, así que me llevo esta receta!! Que ganas tengo de volver a Londres y visitar alguno de sus restaurantes, cuando estuve hace años no tenía ni el blog y no se mira igual la ciudad, jajaaa!!
    Un placer conocerte, me quedo por aquí!!!

    ResponderEliminar