9.30.2015

¿Jugamos?

Como ya os comenté en un post anterior, he aparcado mi carrera profesional durante un tiempo para dedicarme 100% a mi gordito. Es una nueva etapa que sin duda me apetece mucho disfrutar. Desde que nació Jordi cada vez lo he tenido más claro y todo me ha venido rodado para llevarlo a cabo.

Y como voy a tener todo el tiempo del mundo, Jordi ha dejado de ir a la guarde y me encargo yo de su cuidado y enseñanza en esta etapa tan bonita. Es algo que me apetece un montón y me he estado informando para hacerlo lo mejor posible.

De entre todos los métodos de enseñanza, el que más me llama la atención es el método de Maria Montessori. Estoy leyendo bastante sobre el tema, consultando blogs y webs, y quiero hacerme con algún libro del método aplicado para el día a día.

Lo importante en esta primera fase ha sido adaptar el medio para poder llevar a cabo una buena práctica. Ésto empieza por eliminar todos los peligros que pueda haber en casa para él, lo que incluye retirar mis elementos de costura de la mesa de centro del comedor, que ha pasado a ser su contenedor de juegos. Ha bastado con añadirle unas cestitas de mimbre que él pueda coger fácilmente y listo.



Así siempre podemos tener todo ordenadito y él escoge con que le apetece jugar en cada momento.


Si quieres ampliar a cerca del método Montessori, aquí te dejo algunos de los blogs y webs consultados:
  • http://www.montessoriencasa.es/
  • http://www.pequefelicidad.com/2015/03/como-empezar-aplicar-el-metodo.html
  • http://familiasenruta.com/fnr-crianza/educacion/metodo-montessori/
  • http://shikobakids.blogspot.com.es/2014/07/15-errores-frecuentes-la-hora-de.html
  • http://montessoriparatodos.es/blog/category/montessori-en-casa/
  • http://www.tigriteando.com/montessori-con-bebes-parte-2-6-12-meses/


No hay comentarios:

Publicar un comentario