11.21.2015

RUTA DE LA CERVEZA ARTESANA DE LLEIDA * FUNDACIÓN CASA DALMASES

¡Se me acumula la faena!

¿Recordáis que hace unas semanas os contaba que existe una ruta de la cerveza artesana en Lleida? Pues hoy la hemos acabado y todavía tengo pendiente la entrada de una de las que visitamos anteriormente: Fundación Casa Dalmases.

Así que ahí va.

Situada en pleno corazón de Cervera, Casa Dalmases impulsa un proyecto de elaboración y comercialización de cerveza artesana para dar ocupación a personas con discapacidad i/o riesgo de exclusión social de la comarca de la Segarra.

Además, con este proyecto se da valor a un producto de proximidad propio del territorio como es el cereal y se potencia la economía de la ciudad de Cervera, ya que su actividad se lleva a cabo en los bajos de la mismísima Casa Dalmases.



Llevan poquito tiempo en el mercado, pero poco a poco se están haciendo un hueco en el mercado. En 2013 se hicieron las primeras pruebas de producto y en la actualidad se comercializan dos variedades de cerveza: La Vermella y La Rossa, que probaréis tras la visita.


Botellas y barriles de cerveza en la sala de reposo


Tanques de fermentación

En las plantas superiores de la casa hay años de historia de una familia, la familia Dalmases. Años que han desgarrado las paredes, los techos, los suelos y las entrañas de esta preciosa casa que está pidiendo a gritos una gran reforma. Pero como suele pasar en estos casos, la Fundación no puede hacer frente a la reforma. Así que habrá que esperar que algún adinerado quiera apostar por este proyecto y reformar la vivienda al completo para que no se venga abajo.


El escudo de la familia Dalmases


El origen del logo de Dalmases está en unas viejas vigas situadas en la parte posterior del sótano de la casa. Una especie de Dragón tallado en la madera de la viga que tras años de olvido cobra vida en las etiquetas de esta cerveza artesana.

¿Os gusta la cerveza? ¿Conocéis alguna cerveza artesana que queráis compartir conmigo?

6 comentarios:

  1. Yo es que no soy muy de cerveza pero reconozco el valor añadido que tiene la cerveza artesana. Y la visita tiene que estar muy chuli!! Besitos

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que soy bicho raro de la especie y no me gusta la cerveza, pero me ha parecido muy interesante la visita y el proyecto! Besote

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que soy bicho raro de la especie y no me gusta la cerveza, pero me ha parecido muy interesante la visita y el proyecto! Besote

    ResponderEliminar
  4. A mi chico le encantaría esta visita. ¡Y a mi también! Yo visité la fábrica Guinness y me encantó como explicaban todo el proceso. Y al final una pinta, que entraba muy bien jeje. No estamos lejos, igual algún día nos animamos a visitar esta que nos comentas. ¡Feliz domingo!

    ResponderEliminar
  5. yo es que la cerveza como que no me gusta. Reconozco que la que tomo, a veces, es una que tiene sabor a cereza. Es que el sabor es lo que no me acaba de gustar y eso que he probado varias. Pero tengo unos amigos amantes de la cerveza y les comentaré este sitio, a lo mejor les interesa :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Aunq no me gusta la cerveza está muy bien el post q ha escrito!😜

    ResponderEliminar