11.09.2015

TARTA DE QUESO DE CUMPLEAÑOS. RECETA

Siempre que preparo una tarta de cumpleaños me gusta probar cosas nuevas para sorprender a los demás y superarme día a día.Este fin de semana hemos celebrado el cumple de dos de mis sobrinos, Jacint y Eneko, a los que desde que nacieron les preparo su tarta de cumple.

La tarta de Eneko quedó muy rica, pero la quiero volver a preparar para hacer una buena sesión fotográfica y ya os la presentaré. La de Jacint me quedó muy bonita y a él le encantó, porque estaba llenita de Lacasitos y antes de soplar la vela ya se había atiborrado a chocolate. Da gusto ver la cara de alegría que muestran cuando ven su tarta.

Aquí os dejo la receta de la tarta de queso con mousse de chocolate por si os apetece probarla. La receta original lleva mousse de chocolate tradicional, pero yo la he preparado con la receta de Heston Blumenthal de dos ingredientes, aprovechando que la acababa de preparar para el reto de Cooking the Chef.

Tarta de queso con mousse de chocolate y Lacasitos
Adaptación de la receta de Raspberri Cupcakes





Ingredientes para 12 raciones:
Para la base:
200 gr de galletas Pretzel
2 cdtas. de azúcar moreno
175 gr de mantequilla con sal derretida

Para la tarta de queso:
400 gr de queso de crema
120 gr de azúcar moreno
1 cda. de zumo de limón
1 cda. de extracto de vainilla
2 huevos

Para la cobertura:
175 gr de chocolate de postres
135 ml de agua


Precalienta el horno a 180 ºC y engrasa un molde desmontable de unos 24 centímetros.

La base:
Pica los Pretzels en el robot de cocina (también te sirve la batidora si no tienes robot). Derrite la mantequilla y mezcla con las galletas y el azúcar. Reparte en el molde de forma uniforme y presiona con una cuchara para que quede bien compacto. Hornea durante 10 minutos y deja enfriar.

La tarta:
Bate el queso y el azúcar hasta que quede una mezcla espumosa. Añade el zumo de limón y el extracto de vainilla y sigue batiendo. Añade las yemas batidas hasta que quede una mezcla homogénea.
Bate las claras a punto de nieve y añade poco a poco con una lengua hasta que queden bien incorporadas.
Vierte la mezcla sobre la base de galleta, baja la temperatura del horno a 160 ºC y hornea de 25 a 30 minutos.
Deja enfriar a temperatura ambiente durante una hora y luego guárdala en el frigorífico.

La mousse:
Pon el agua en un cazo al fuego y cuando esté caliente baja el fuego y añade el chocolate troceado. Remueve con una lengua hasta que quede bien disuelto.
Prepara un bol con agua y hielo y pon otro encima del agua. Vierte el chocolate derretido y bate enérgicamente con las barillas manuales hasta obtener la consistencia deseada.
Reparte sobre la tarta con una espátula y deja enfriar en la nevera un par de horas. Por último, decora con los lacasitos.


7 comentarios:

  1. Ya imagino la cara de felicidad de los niños al ver esta hermosa tarta de queso, llamativa y por las fotos deliciosa!! El placer más grande es ver a los niños felices con su pastel, esa es la mejor de las recompensas
    un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Que pintorra! Mes de noviembre mes de cumples en casa.... Me apunto esta receta y a ver que tal nos sale......

    ResponderEliminar
  3. Gracias por vuestros comentarios guapas.
    Petonets

    ResponderEliminar
  4. Vaya maravilla de tarta!!! Mis niños te la hubieran quitado de las manos. Sensacional!!! Besitos, guapetona!!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias x la receta! Estaba buscando una tarta así para hacer, la probaré, aunque soy poco cocinillas, jeje, a ver cómo me sale. Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias x la receta! Estaba buscando una tarta así para hacer, la probaré, aunque soy poco cocinillas, jeje, a ver cómo me sale. Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Pues te quedo preciosa!! Y buenísima!!! Besitos

    ResponderEliminar