3.26.2020

FLAUTAS INSPIRACIÓN IBAN YARZA

Durante estas casi dos semanas de confinamiento hemos hecho más pan que en todo el año. Buscamos recetas nuevas para no caer en el aburrimiento y si no tenemos todos los ingredientes los modificamos, como estas flautas inspiración de Iban Yarza que encontré por la red y que ahora no tengo manera de localizarla. Suerte que lo anoté en el cuaderno.

La receta original, tenía tres tipos de harina, pero como yo en estos momentos solo tengo la harina común de trigo, he sumado las cantidades y utilizado la misma.

Son laboriosas de preparar, pero es una actividad divertida para realizar con los peques y, total, no tenemos nada mejor que hacer y hay que comer pan todos los días.

¿Vosotros estáis preparando pan estos días? ¿Tenéis una receta de pan buenísimo que queráis compartir?

Flautas inspiración Iban Yarza





Ingredientes para10  flautas:

600 gr de harina de trigo de todo uso

345 gr de agua

2 cucharadas de aceite de oliva

2 cucharaditas de sal

1 sobre de levadura seca (7-8 gr)


Ponemos todos los ingredientes en un bol, primero la harina, hacemos un volcán y añadimos el resto.Amasamos bien hasta que queden todos bien integrados y luego dejamos reposar. Volvemos a amasar durante un par de minutos y dejamos otros 5 minutos. Así un par de veces más.

Dejamos la masa en un bol a temperatura ambiente durante 20 minutos para que arranque la fermentación y luego tapamos con film y dejamos en la nevera toda la noche. Pensad que la masa se duplicará, así que tenerlo en cuenta a la hora de escoger el bol.

A la mañana siguiente, sacamos nuestra masa y amasamos durante un par de minutos sobre la encimera enharinada.

Cortamos nuestra masa en porciones, yo lo hice en 10. Boleamos cada porción y la dejamos reposar 15 minutos más.

Pasado este tiempo, formamos nuestras flautas. Con las manos aplanamos cada bola dándole la forma ovalada y luego enrollamos como si enrolláramos un canelón para que quede un cilindro.

Las vamos colocando sobre un paño limpio y las tapamos con otro paño y dejamos que reposen una hora más.

A la media hora del reposado, ponemos el horno a precalentar a 200 ºC, solo por abajo, con una bandeja con un dedo de agua en la parte de abajo.

Cuando haya pasado la hora, colocamos nuestras flautas en la placa del horno con un papel de horno y les realizamos unos cortes transversales con una cuchilla o un cuchillo bien afilado.

Horneamos durante 10 minutos y retiramos la bandeja de agua con mucho cuidado.

Cambiamos a posición arriba y abajo y dejamos otros 10-12 minutos más. Dependiendo del tostado que queráis.

Cuando saquéis del horno, dejar enfriar en una rejilla.

Una vez templadas ya se pueden comer.














No hay comentarios:

Publicar un comentario