Hace unos años me inicié en la práctica del Zero Waste y he ido incorporando elementos reutilizables que nos ayuden a cuidar un poquito de nuestro planeta. Como bolsas de tela para la compra de frutas y verduras, wraps de tela con cera de abejas para sustituir el papel film, bolsitas para el almuerzo de tela con plástico alimentario, compresas de tela, copa menstrual y otras cositas que os iré contando.
En realidad soy bastante novata en el tema y he ido aprendiendo de aquí y de allà. Algunas cosas las he producido yo como las compresas de tela, los wraps y las bolsitas del almuerzo, pero para otras he recurrido a buscar un proveedor donde comprarlas. Es el caso de las bolsas de silicona para congelado.
Ya hace tiempo que buscaba algo para congelar los alimentos frescos que compro en el mercado. Suelo ir una vez al mes y luego congelo en porciones de tres para sacar cuando necesito. Eso implicaba que tenía que gastar papel film que luego acababa en el contenedor del plástico. Empecé a ir con mis tuppers al mercado, pero la nevera que tengo es pequeña y no puedo llenarla de tuppers. Así que buscando soluciones encontré estas bolsas de silicona especiales para congelado, pero que también sirven para guardar en la nevera o cuando vamos de pícnic para optimizar el espacio.
Se lavan perfectamente en el lava o bajo el grifo con jabón y las hay de varios tamaños para que podáis guardar porciones más grandes o pequeñas.
Ya hace un par de meses que las uso y están como el primer día, así que puedo recomendarlas de primera mano.
¿Os animáis a probarlas? ¿Cómo congeláis los alimentos frescos? ¿Tenéis algún tip Zero Waste que queráis compartir con nosotros?
No hay comentarios:
Publicar un comentario