5.14.2020

CARROT CAKE

Creo que es una de las tartas que más veces he preparado en mi vida y una de mis preferidas. Es rápida y fácil de preparar y me encanta su sabor. En este confinamiento no podía faltar una buena Carrot Cake by Sariqui, aunque en esta ocasión he contado con la gran ayuda de mi pinche favorito, Jordi, al que estoy enseñando a apreciar la cocina.

¿Os gusta la Carrot Cake? ¿Cuál es vuestra tarta favorita? 


Ingredientes para 8 personas:
Bizcocho:
2 tazas azúcar
3 tazas de harina
1 cucharadita de bicarbonato
1/2 cucharadita de sal
1 cucharadita de canela en polvo
2 tazas de zanahoria rallada
1 1/3 tazas de aceite de oliva
2 huevos batidos
2 cucharadita de extracto de vainilla
1 cucharadita de jengibre


Frosting:
60 gr de queso crema a temperatura ambiente
cucharaditas de azúcar glas
3 cucharadas de leche


Bizcocho: 
En un bol mezclamos los ingredientes húmedos menos la zanahoria, huevos y aceite. En otro mezclamos los secos y después añadimos la mezcla anterior. Removemos con las barillas a mano y por último agregamos la zanahoria rayada.

Vertemos la masa en el molde y horneamos durante 40 minutos a 175 ºC (vigilando a los 30 minutos). 




Frosting:
Mezcla todos los ingredientes con las barillas y reparte por la superficie de la tarta una vez frío el bizcocho.

Si no os gusta el frosting, es opcional, estará igualmente rica, pero hay que reconocer que le da un toque especial. Además, en esta ocasión lleva muy poquita cantidad y está hecho sin nata ni mantequilla, por lo que es más ligero de lo habitual.








No hay comentarios:

Publicar un comentario