2.13.2011

Hoy toca experimento culinario

En un principio había pensado cocinar un revuelto de morcilla con tomate y huevos, pero al final he decidido añadirle unos ajos tiernos. Y pensando pensando, he pensado que ya no le añadía el huevo, y al rato me he acordado de que tenía unas hojas de pasta filo en el congelador.
El resultado es una receta bastante sencilla, además de rápida y económica.

Saquitos de morcilla con ajos tiernos

Ingredientes para 2 personas:
3 tomates maduros grandes
1 manojo de ajos tiernos
1 morcilla
4 hojas de pasta filo

Lo primero es pelar y triturar los tomates. Luego freir en una sartén con un chorrito de aceite y un poco de sal (al gusto, yo soy sosilla). En otra sartén pones a pochar los ajos, previamente cortados en rodajas y una vez están blanditos agregas la carne de la morcilla. Lo dejas que se haga todo junto y luego lo agregas a la salsa de tomate (cuando esta lleve unos 20 minutos al fuego).
Este será el relleno de la pasta filo.
Pon 2 hojas de pasta encima de la placa del horno y coloca montañitas de relleno con separación suficiente para luego cerrar los saquitos. Repetir la operación y meter al horno a unos 180ºC (posición arriba y abajo). Cuando veas que esta la pasta doradita, sacar del horno y servir. Se pueden servir fríos o calientes.
En lugar de la pasta filo puedes utilizar hojaldre, y hacerlo en forma de cañitas.
Se puede acompañar con una ensalada de brotes aderezada con vinagreta de limón y frutos secos. En mi caso ha sido solo un experimento que ofreceré como tapa a mis compañeras de trabajo mañana.
¡Espero que os guste!

No hay comentarios:

Publicar un comentario