3.23.2011

¿Os hace un pescadito?

Hoy os propongo una receta rápida y fácil de hacer, con un resultado increíblemente bueno.
La puedes elaborar como cena para sorprender a esa persona especial en un día cualquiera.
¡Espero que os guste tanto como a mí!

Dorada al horno
Ingredientes para 2 personas:
2 doradas
1 tomate
1 cebolla
1 patata
Aceite
Sal
1 copita de vino blanco

Pon el horno a precalentar a 175 ºC. Sala las doradas y colócalas en una bandeja. Corta un par de rodajas de limón y mételas en los cortes para decorar. Exprime el limón y riega bien las doradas.
A continuación, pela y corta la patata a rodajas, la cebolla en juliana y el tomate a la mitad. Reparte las verduras por los huecos libres y hecha un poquito de sal y pimienta por encima.
Añade un chorrito de aceite y la copita de vino y listo para meter en el horno.
Ahora a esperar 50 minutitos, durante los cuales solo tienes que ir abriendo cada 15 minutos aprox y, con una cuchara, recoge el caldito que se ha formado abajo y repártelo por toda la bandeja, para que vaya cocinándose con todos los sabores.
Una cena tan especial como esta la puedes acompañar con una copita con un vino blanco bien fresquito. Por ejemplo, Raimat Chardonnay, un vino blanco afrutado con un toque floral. Para dar la bienvenida a la Primavera.

Recomendaciones: cuando compres las doradas pide que te las preparen para hacer en el horno, así le harán el cortecito donde poner luego la rodaja de limón.

2 comentarios:

  1. Me encanta el Raimat! La de cenas que he acompañado con este excelente vino blanco...! Y este pescadito tiene una pinta... Para cuándo la versión tupper para que me lo pueda llevar al trabajo? :-)

    ResponderEliminar
  2. Hola Covadonga,
    Ante todo, gracias por tu comentario. En cuanto a la versión tupper de este delicioso plato, solo tienes que limpiar los lomos de la dorada, con cuidadito para que no se te rompan, y colocarlos en el tupper junto con las verduritas.
    Un saludo,
    Sariqui

    ResponderEliminar