4.22.2011

Cocina en familia

Si tienes peques en casa, que te parece si preparáis juntos la Mona de Pascua. Es una receta sencilla y una manera de pasar una tarde en familia en la cocina, así van aprendiendo a valorar la buena comida.
Puedes prepararla el día de antes, así que si no tienes los ingredientes en casa, aprovecha para ir a comprarlos mañana sábado.
¡Anímate! Además de hacer hacer actividad en familia por poquito dinero, está deliciosa!

La Mona de Pascua
 Ingredientes para 4 personas:
Para el bizcocho:
3 huevos
85 gr de harina
100 gr de azúcar

Para el relleno:
200 ml de nata para montar
4 cucharaditas de azúcar
Para la cobertura:
100 gr de  chocolate Nestle Postres
40 gr de mantequilla
Lacasitos
1 pollito de peluche
2 plumas
2 huevos cocidos

Precalienta el horno a 165 ºC en posición de abajo.
Separa las claras de las yemas. Bate las yemas con el azúcar hasta que estén espumosas y luego añade la harina tamizada (lo puedes hacer con un colador), sin dejar de batir para que no queden grumos.
Monta las claras a punto de nieve y añade a la mezcla con una lengua para evitar que se bajen.
Viértelo en un molde (20 cm) untado con mantequilla y mete en el horno 25 minutitos y tendrás un bizcocho ligero y super esponjoso listo para rellenar. Corta a la mitad para que se enfríe mientras preparas el relleno y la cobertura.
Para el relleno, monta la nata con 4 cucharadas de azúcar un poquito más de punto de nieve, hasta conseguir casi que se convierta en mantequilla. Lo notarás porque disminuye un poco el volúmen y se pone más amarillenta. Rellena la mitad del bizcocho y cubre con la otra mitad.
Para la cobertura, pon el chocolate troceado junto con la mantequilla en un recipiente y deshazlos en el micro en la potencia mínima durante un par de mintutos, y mezcla bien para que quede una cobertura uniforme. Vierte el chocolate y reparte por toda la superficie y bordes del bizcocho y decora con lacasitos. Ya lo puedes reservar en  el frigo hasta mañana.
Cuece dos huevos y cuando estén fríos que los niños los pinten con rotuladores. Pueden ser rotus con base de agua, super lavables, que no te dé miedo a que se manchen.
Cuando lo presentes en la mesa añade los huevos, el pollo y las plumas y tendrás una mona deliciosa!

Consejos: El pollo y las plumas los puedes comprar en la panadería. También puedes utilizar huevos de chocolate, pero pintando los huevos cocidos los niños se lo pasarán bien, además de desarrollar su imaginación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario