4.07.2011

Descubriendo la pasta integral

Mi compañera de trabajo Catalina come pasta integral y siempre me dice lo buena que está. Cada vez que la veo pienso 'tengo que probarla', pero un día por otro... Pero al fin me he atrevido, hace unas semanas estuve en la inauguración de una nueva tienda bio en L'Hospitalet, de la que pronto os hablaré, donde compré algunas cositas como unos macarrones integrales que tenían una pinta estupenda.
Esta semana me he lanzado y he probado con una receta sencilla y muy sabrosa que espero que os guste.
Es una versión tupper, pero lo podéis preparar para cualquier ocasión.

Macarrones integrales con cherry y albahaca

Ingredientes para 1 persona:
100 gr de macarrones integrales
1 caja de tomates cherry
Hojas de albahaca fresca*
Queso parmesano al gusto
Aceite
Sal
* Si no tienes puedes usar de la seca como hice yo, pero con la fresca queda más sabroso.
Pon una sartén al fuego con un chorrito de aceite y pocha los tomatitos cherry con un poquito de sal. Tápalos para que se pochen bien y no se quemen, y mantén el fuego bajo.
Por otro lado, por un cazo con agua, sal al gusto y un chorrito de aceite al fuego y cuando arranque a hervir, introduce la pasta. Cuece durante el tiempo que te indique el paquete, ya que varía en función del tipo de pasta. En mi caso 11 minutos.
Cuando los tomates estén pochaditos añade las hojas de albahaca, tapa de nuevo y mantén al fuego 5 minutos más. Por último, cuando pares el fuego retira las pieles de los tomatitos una a una para no encontralas después, ya que puede resultar molesto al paladar.
Cuando la pasta esté cocida, escúrrela y enfríala bajo el grifo. Introdúcela en el tupper y tira por encima los tomatitos cherry. Déjala enfriar y luego guárdala en la nevera.
Cuando te los vayas a comer, después de calentar al microondas, añádele el parmesano rallado por encima.
¡Están deliciosos!
Recomendaciones: si te vas a comer la pasta al momento no la enfríes bajo el grifo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario