5.25.2011

¿Como reciclar un pollo a l'ast?

Este domingo hicimos una quedada con unos amigos y para no complicarnos la vida compramos unos pollos a l'ast y unas patatas preparadas. Como es mejor que sobre que no que falte, compramos más de la cuenta y nos sobró un pollo entero. A la hora de irnos, nadie quería el pollo. Imagínate, un pollo a l'ast de un día para otro, super reseco. Al final me lo llevé yo y prometí preparar croquetas para la próxima quedada. Y aquí están.
Pero no me las he comido todas, solo unas poquitas para probar que eran dignas de presentar en público y lo son.
Seguro que ya estáis deseando quedar para probarlas.

Delicias de pollo

Ingredientes para 1 pollo a l'ast:
1 pollo a l'ast
1/2 litro de leche
1 cebolla
2 cucharadas de maicena
50 gr de mantequilla
Sal
Pimienta
Nuez moscada
2 huevos
Pan rallado

Desmiga y pica el pollo hasta que quede bien finito.
Prepara una bechamel. Pon la mantequilla en una sartén, raya la cebolla y póchala. Luego añade la harina y dora un poquito, añade la leche poco a poco y remueve con unas barillas. Añade la sal, la pimienta y la nuez moscada. Cuando arranque a hervir, añade el pollo picado y mezcla todo bien con una cuchara de palo hasta que la masa deje de pegarse a la sartén. Retira del fuego y deja enfriar la masa. Luego haz bolitas y pásalas por el huevo batido y el pan rallado.
Las puedes congelar o hacer el mismo día que las prepares.Yo las he congelado porque las tengo prometidas y ya estoy deseando que llegue el día.
Bon profit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario