6.08.2011

¡Marchando una de bacalao!

Hoy os presento una receta que encontré la semana pasada navegando por la red y que ayer me atreví a probar: bacalao gratinado con alioli.


Yo le he añadido patata, para darle un poco más de consistencia al plato, pero lo puedes hacer sin patata y acompañarlo con una ensalada.


¡Una receta sencilla y rica rica!


Bacalao gratinado con alioli




Ingredientes para 2 personas:
4 lomos de bacalao (desalado)
1 pimiento rojo asado (o una lata de piquillo)
100 ml nata líquida
1 patata grande
Para el all-i-oli:
1 huevo
1 diente ajo
Aceite
Sal


Mete el pimiento junto a la nata en un cazo y tritura hasta que quede una salsa muy fina. Calienta al fuego durante 5 minutos para que liguen bien los sabores.


Pela y corta la patata a rodajas, fríelas en una sartén y reserva.
Por otro lado, enharina el bacalao desalado y fríe en la misma sartén, no en exceso para que no quede seco, ya que luego irá al horno. Ponlos en un plato sobre un papel de cocina para que absorva el exceso de aceite.
Prepara el all-i-oli con los ingredientes indicados y la minipimer. No importa si no queda muy duro, basta con que no se corte.
Ahora solo tienes que montar el plato. Si tienes bandejas de horno individuales te quedará muy bien a la hora de presentarlo, sino, no pasa nada, lo haces en una grande y luego lo emplatas.
Haz una cama de patatas y luego extiende la salsa por encima. Por último, coloca los lomos y corónalos con el alioli.
Gratina en el horno precalentado a 180 ºC vigilando que no se dore demasiado y tendrás el plato a punto para servir.
Este plato es ideal si viene gente a cenar a casa, ya que lo puedes tener previamente preparado, y gratinarlo durante el aperitivo.


Bon profit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario