1.12.2012

¿Nos hemos vuelto autómatas?



En el transbordo del tren al metro en Plaza Espana (Barcelona), mientras caminaba entre la multitud, un comentario me ha despertado al instante. Un chico le decía a su companera: "Fíjate, parecen hormigas corriendo para ir a trabajar".


¿Es cierto, estamos automatizados? ¿Tenemos un rumbo definido y vivimos sin pensar a dónde vamos? ¿Nuestros pies están conectados con nuestro cerebro y actúan de forma inconsciente?

¡Sí! Definitivamente creo que somos autómatas de lunes a viernes.Una mañana cualquiera, te levantas, te duchas y arreglas, sales a la calle y, como si alguien te teledirigiera, apareces en tu lugar de trabajo dispuesto a trabajar las ocho horas (ó las que toquen) sin rechistar.

El fin de semana dejamos libre a nuestro YO, que a menudo no sabe que hacer, porque está tan acostumbrado a que lo manejen que no tiene voluntad propia.


És curioso, porque ese comentario me ha desautomatizado de golpe y me ha hecho pensar en las hormigas de la exposición agro-alimentaria de la Fira de la Puríssima de Sant Boi, del pasado mes de diciembre.


Eran unas hormigas hechas con tres patatas pintadas de amarillo y unos palillos en forma de patitas y otros dos de antenas. Con la carita sonriente y dispuestas sobre unas montañitas de tierra.


¿Y qué tiene que ver esto con un blog de cocina? Pues no sé, pero a mi me ha hecho pensar y no quiero ser una hormiga, quiero ser YO.


¡VIVA LA DESAUTOMATIZACIÓN!

8 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Eso es la vida ...pero ser independiente y disfrutar de la vida no están de moda...así que todo el mundo parece ir por la vida enfadado...y de pronto nos encontramos en la cocina y cocinamos una maravillosa comida y la disfrutamos ...eso nos hace sentirnos felices y olvidar a todas esas personas esclavas de sus infelices vidas y sentirnos seres afortunados...

    ResponderEliminar
  3. Tienes toda la razón!!! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Oh!!!! Me encantan los calçots! Felicidades por el Blog, me gusta mucho!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola Sabor de tres!
    Gracias a ti por seguirme y enhorabuena por el tuyo también, me acabo de hacer seguidora, así que nos vamos viendo por la blogosfera.
    Saludos,
    Sariqui

    ResponderEliminar
  6. Sara estoy de acuerdo contigo, en especial eso de que estamos conectados y cuando libramos no sabemos qué hacer con el tiempo libre. Es triste, pero cierto. Te apoyo al 100% seamos nosotras!
    un abrazo y gracias por traer este tema, que no es de cocina y qué? pero es parte de tus dudas e inquietudes, así también te conozco un poco más. Besos
    Lxx

    ResponderEliminar