El sábado tarde, mientras los mayores estábamos desafiando la gravedad con la tirolina, los peques prepararon la merienda en el taller de galletas.
Cuando acabamos nuestra actividad fui a ver como lo estaban haciendo los niños. Las galletitas ya estaban en el horno y tenían un aspecto estupendo. En la pared del aula tenían colgado un cuadrito con la receta de las galletas de mantequilla, así que le hice una foto para recordarla y prepararlas en casa.
Desde entonces se ha convertido en mi receta de galletitas, aunque con una pequeña modificación, le incorporo una chucharada de azúcar avainillada a la masa.
Este sábado le preparé unas pocas a mi cuñado Jordi, que el martes pasado cumplió años, se las hice de chocolate, de limón (aprovechando la mermelada de limón que me dio Salva) y estrené los moldes que me regaló mi AIG 11, EnCandyla.
Este sábado le preparé unas pocas a mi cuñado Jordi, que el martes pasado cumplió años, se las hice de chocolate, de limón (aprovechando la mermelada de limón que me dio Salva) y estrené los moldes que me regaló mi AIG 11, EnCandyla.
Galletitas de mantequilla
Ingredientes para 20 galletitas:
1 huevo
180 gr de harina
60 gr de mantequilla
75 gr de azúcar
1 cucharada de azúcar avainillada
Precalienta el horno a 180 ºC
En un bol añade la harina, el azúcar (avainillada y normal), el huevo y la mantequilla derretida templada. Amasa bien con las manos hasta que te quede una masa homogénea.
Estira bien la masa con el rodillo y corta con unos corta pastas. Coloca en la bandeja de horno con un salvabandejas de silicona o papel de horno (yo siempre utilizo mi salvabandejas de Lékué, que me va fenómeno y lo tengo siempre a punto).
Hornea arriba y abajo a 180 ºC durante 10 minutos y listas.
Las puedes decorar al gusto, en esta ocasión les puse mermelada, chocolate o copos de nieve de azúcar, solo te hace falta imaginación.
Es una receta sencilla para hacer con los peques y para conservarlas en su punto toda la semana guárdalas en una lata.
Otras recetas de galletas que encontrarás en el blog:
La verdad es que tienen muy buena pinta, seguro que están deliciosas
ResponderEliminarGracias Mila!
ResponderEliminarBesitos
Hola!
ResponderEliminarQué buena pinta tienen las galletas, seguro que tuvieron mucho éxito.
Gracias por la receta!
Te pregunto, se puede poner mermelada en las galletas antes de meterlas al horno??
Un abrazo
Patricia
Ah por cierto! Muy chulo el cambio de imagen. Es moderno y al mismo tiempo cálido.
ResponderEliminarPatricia
Hola Patricia,
ResponderEliminarLa verdad es que yo siempre le pongo la mermelada después, así que no te sabría decir, pero como se hornean por arriba y abajo quizás si la pones antes coja un regusto a quemado y se seque.
Gracias también por tu comentario sobre el diseño.
Besitos y nos seguimos leyendo
Hola!
ResponderEliminarGracias por la respuesta!
Vale, probaré a ver qué tal y ya te contaré.
Un abrazo!
Patricia