4.24.2012

¡Feliz Sant Jordi!

Ayer celebramos el día de Sant Jordi de una forma muy dulce. Yo le preparé a Víctor este libro con mensaje y él a mi esta rosa. No quedaron perfectos, pero lo que cuenta es que están hechos con muchísimo amor.


Libro y rosa de Sant Jordi de galleta

Ingredientes para 2 personas:
1 huevo
180 gr de harina
60 gr de mantequilla
75 gr de azúcar
1 cucharada de azúcar avainillada

Para decorar:
25 gr de chocolate Nestlé Postres
2 cucharadas de agua
10 gr de mantequilla


Colorante alimenticio para la rosa (verde y rojo)

Precalienta el horno a 180 ºC

En un bol añade la harina, el azúcar (avainillada y normal), el huevo y la mantequilla derretida templada. Amasa bien con las manos hasta que te quede una masa homogénea. Reserva tres cucharadas de masa para hacer la rosa.

Estira bien la masa con el rodillo y corta un rectángulo. Coloca en la bandeja de horno con un salvabandejas de silicona o papel de horno (yo siempre utilizo mi salvabandejas de Lékué, que me va fenómeno y lo tengo siempre a punto).


Para la rosa, divide la masa en dos y mezcla con el colorante verde o rojo en un bol. Dale la forma y coloca en el salvabandejas junto con el libro.

Hornea arriba y abajo a 180 ºC durante 10 minutos y listo.

Ahora solo te queda decorar. Derrite el cocholate con dos cucharadas de azúcar al micro a baja temperatura, en secuencias de 15 segundos (en tres secuencias estará listo).

Introduce el chocolate en un decorador de silicona o similar. Yo utilizo el de Lékué que incorpora diferentes boquillas para conseguir el acabado deseado.
Un poco de imaginación y te quedará un libro estupendo.

Otras recetas de galletas que encontrarás en el blog:

2 comentarios: