Hace unos meses la ví publicada en el blog de La rosquilla de tía Laura y hace unas semanas la volvía a ver en el blog de Leny, Cocina de Muerte Lenta. '¡Es una señal! Ésta es la tarta que he de preparar para el cumple de Víctor', pensé.
De elaboración sencilla, pero con un resultado sorprendentemente bueno. Víctor, como buen amante de la cerveza, supo apreciar esta tarta, de la que dimos buena cuenta entre todos.
Gustó tanto que habrá que buscar una excusa para repetir.
Tarta Guinness
Ingredientes para 10 personas:
250ml de cerveza Guinness
250gr de mantequilla
75gr de cacao en polvo (yo utilicé chocolate Nestlé Postres Intenso)
400gr de azúcar
142ml de nata agria (la venden en mercadona como nata fresca/ nevera yogures)
2 huevos
Una cucharada de vainilla líquida
275gr de harina
12.5 gr de bicarbonato
Para el topping
250gr de mantequilla
75gr de cacao en polvo (yo utilicé chocolate Nestlé Postres Intenso)
400gr de azúcar
142ml de nata agria (la venden en mercadona como nata fresca/ nevera yogures)
2 huevos
Una cucharada de vainilla líquida
275gr de harina
12.5 gr de bicarbonato
300gr de queso tipo Philadelphia
150gr de azúcar glas
200ml de nata para montar (en la receta original pone menos porque es una crema mucho más espesa que aquí es difícil de encontrar)
Pon el horno a precalentar a 180 ºC.
150gr de azúcar glas
200ml de nata para montar (en la receta original pone menos porque es una crema mucho más espesa que aquí es difícil de encontrar)
Pon el horno a precalentar a 180 ºC.
En un bol, tamiza la harina con el bicarbonato y mezclamos.
Pon a calentar la cerveza, la mantequilla y el chocolate en un cazo hasta que esté derretida por completo, pero sin que llegue a hervir. Retira del fuego y deja templar. (en el caso de utilizar el cacao en polvo, se mezcla el azúcar con el cacao en otro recipiente)
Bate los huevos con la nata agria y la vainilla con unas varillas eléctricas para poder realizar mejor la mezcla. El resto de la receta lo puedes hacer con las varillas manuales, hasta que quede todo bien integrado.
Añade la cerveza en un bol con el azucar y remueve hasta que se integren todos los ingredientes.
Ahora añade la mezcla del huevo y sigue batiendo.
Y por último la harina, sin dejar de remover.
Vierte la masa en un molde (yo de 28cm), y cuece hasta que pinches en el centro y salga el palillo limpio (unos 30-35 minutos).
Dejamos enfriar en el molde (yo lo hice en un molde de silicona de Lékué, super fácil de desmoldar tanto en frío como en caliente).
Para hacer la cobertura, montamos la nata y reservamos. Mezcla el queso con el azúcar glas tamizado, y por último añade la nata montada con una espátula de goma realizando movimientos envolventes.
Pon encima de la tarta como si fuera la espuma de la cerveza y ya tienes una copa de cerveza negra en pastel.
Jope Sara nunca hubiera imaginado que de una cerveza se podia hacer una tarta esta me la apunto para mi hermano pequeño que es un gran cervecero un beso Vanessa de Il Prezzemolo Tritato
ResponderEliminarNo me extraña que Victo quedara encantado, esta tarta no es para menos su pinta es una maravilla. Mil besicos amiga
ResponderEliminarUmmm pero que delicia de tarta. Se ve deliciosa. Nos encanta. Besos
ResponderEliminar¡¡¡Sariquiiii qué pedazo de tarta te ha salido!!!! ¡una delicia! seguro que no quedó ni un trocito después de soplar las velas. No necesitas excusa para hacerla de nuevo jajajajaja porque bocas para comerla sobrarán ;-
ResponderEliminarMe alegra mucho que haya sido un exitaso, cuando Marina se entere le hará mucha ilusión seguro.
Te doy un par de modificaciones que le he hecho con el tiempo:
en lugar de 400 gr. de azúcar le pongo 275 gr. y cambio la nata por leche evaporada, porque me resultaba muy dulce y al mismo tiempo unas pocas calorías que le quito para repetir sin remordimiento jajajaja (auto-engaño se llama eso >_< )
Besos preciosa.... ahhhh y claro que estoy lista para el 15 de septiembre, te confirmo en unos días ;-) ¡que emoción!
Lxx
Gracias por los consejitos guapa! Quedamos el 15 para cocinar, a ver si se apunta alguien más
EliminarPetonets
Hola guapa, me encanta esta tarta. Yo la hice la última vez para el cumple de mi hermana y fue un éxitazo, es tan vistosa y está tan rica, besos
ResponderEliminarYo la tengo en pendientes, debe estar riquisima esta tarta y a ti te ha salido bordada.
ResponderEliminarbesos. Lola
Madre mia que pintón!!! es impresionante el color que tiene, ya me habían hablado de ella y la verdad es que cuando la he vuelto a ver me ha vuelto a enamorar. Besos
ResponderEliminarSolo prepare una vez esta tarta y no se lo que me paso pero no me quedo bien, me encanta como te ha quedado, besos
ResponderEliminarSofía
Hola Sofía, eso pasa en las mejores familias, te ánimo a intentarlo de nuevo. Ya me contarás. Petonets
EliminarGracias por vuestros comentarios chicas! Petonets
ResponderEliminarOHHHHHHH!!!! No sabes lo que me ha pasado!!! voy a la página de Nestle postres de FB a compartir una receta de bombones....luego veo tu enlace y me ha hecho mucha gracia la casualidad de verte allí también....entro en tu enlace y me encuentro con esto!!!!
ResponderEliminarUna receta mía!!!jejejejejeje....y más casualidad aún, acaba de venir mi hermano a casa a buscar una para celebrar su cumple en el trabajo!! :)
Muchas gracias por confiar en mi bonita....Besitos!!!!
Jajaja qué bueno!!! Creo que cuando la publiqué te mencioné en Instagram, pero con tantas redes sociales y tanto de todo, ya no te sé decir.
ResponderEliminarMe encantó la tarta y la receta de lo más sencilla.
Petonets Marina