1.02.2014

¡¡¡FELIZ 2014!!! - Perrunillas de la Gata Curiosa

¿Qué tal han ido estas fiestas? Ya sé que os he tenido abandonadit@s por aquí, pero no os penséis que no he hecho nada estas fiestas. Además de descansar como un oso panda, he cocinado algunas exquisiteces como estas perrunillas de La Gata Curiosa, que hace tiempo tenía pendientes de preparar.

Poco a poco espero recuperar el ritmo y que la neurona me vuelva a funcionar al 100%, pero paciencia, que aún me queda Reyes y un mega roscón que preparar ^_^

 
Perrunillas



Ingredientes:
180 ml de manteca de cerdo derretida y enfriada
70 ml de aceite de oliva virgen extra
500 gramos de harina
200 gramos de azúcar
3 yemas de huevo
40 ml de aguardiente
½ cucharada sopera de anís en grano
½ cucharada sopera de cáscara de limón rallada
1 cucharadita rasa de bicarbonato de sodio (3,5 gramos)
100 gramos de almendra molida
1 clara de huevo batida 
Opcional: 
Azúcar para espolvorear 
Almendra picada gruesa o entera para decorar.

Precalentamos el horno a 180 ºC.

Ponemos en un bol (ella lo hace en Kitchen Aid, pero yo no tengo la suerte de tenerla en mi vida... Todavía!!!) la almendra molida, el aceite, la manteca derretida, el azúcar, la ralladura de limón, el aguardiente, el anís en grano y las yemas de huevo, batimos un poco para que se integre todo con las barillas. En caso de disponer de maquina mezclar los ingredientes en un bol grande.
Mezclamos la harina con el bicarbonato y la añadimos a la mezcla anterior, amasamos hasta conseguir una masa homogénea y compacta. Dejamos reposar en la nevera durante una hora.
Con un rodillo extendemos la masa, yo la he dejado a unos 7 mm de espesor (ella usaba las maderas que tiene para las galletas para que quede igualadas por todos sitios) y cortamos con un cortapastas redondo rizado de tamaño mediano.
Ponemos el salvabandejas de silicona en la placa del horno (o en su defecto papel de horno) y vamos colocando las perrunillas con un poco de separación porque al cocer tienden a crecer un poquito.
Batimos la clara hasta que quede espumosa y pintamos con ella las perrunillas, se pueden dejar así, pero si queréis que queden más bonitas podemos poner un poco de almendra en granillo en el centro y espolvorear con azúcar por encima o bien poner una almendra entera en el centro.
Horneamos las perrunillas durante unos 15-20 minutos (posición arriba y abajo) hasta que queden doraditas, dejamos enfriar un poco en la bandeja para evitar que se rompan y luego las pasamos a una rejilla para que terminen de hacerlo.
Para conservarlas lo mejor es usar una lata, pero si tienes un deborador de perrunillas en casa como yo no te hará ni falta la lata ^_^

3 comentarios:

  1. GUAPA... un placer leerte y ver tus PERRUNILLAS que lucen estupendas!!!
    Un 2014 lleno de ARMONIA QUERIDA :)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Nos seguimos leyendo en 2014!!!
      Petonets

      Eliminar
  2. Vaya pinta más buena tienen ummmm guardame unas pocas que llevo el café
    Besos
    Feliz 2014

    ResponderEliminar