4.16.2014

Los limones lunares de la Juana y mi primera tarta de limón (Lemon Pie)

No podéis imaginar como os he echado de menos y las ganas que tenía de volver a retomar el blog. Llevaba tanto tiempo apartada de los fogones que ya no recordaba ni como se fríe un huevo. Ayer sacié parte de mi mono cocinillas y me lié con un postre: Tarta de limón (Lemon Pie).


Esta semana mi madre me dio unos limones  lunares. Al principio pensé que era una de las suyas. A ella siempre le gusta decir que las cosas son especiales, algo fuera de lo normal, pero ¿limones lunares? ¿ Que vienen de la luna?

Me dio por investigar y resulta que hay una variedad de limoneros llamados lunares que producen limones todo el año, así que mi madre tenía razón y estos limones son lunares, además de gigantescos. ¿Serán las lunas?





Hace tiempo que quería preparar una tarta de limón y que mejor ocasión que hoy con estos pedazo de limones. No me quedó muy rica, tiene sabor a metal y no sé si se debe a que los limones tienen un sabor muy fuerte o a qué, pero después del trabajazo que me dio es una pena.

¿A alguien le ha pasado algo similar y sabe como remediarlo?

La receta la he sacado de la web Hogar Util y la original es del blog de cocina The Sweet Sisters

Tarta de limón (Lemon Pie)



Ingredientes para 6 personas:
  • 1 disco de masa quebrada
  • 4 limones
  • 200 ml de agua
  • 70 grs de maizena
  • 225 grs de azúcar
  • 100 grs de mantequilla
  • 4 yemas de huevo

  • Para el merengue:
  • 4 claras de huevo
  • 100 grs de azúcar glas


Elaboración de la receta de Tarta de limón con merengue o Lemon Pie:
Forramos el molde con la masa quebrada, pinchamos el fondo con un tenedor y lo rellenamos de legumbres secas. Metemos en el horno 25 minutos a 175ºC. (Es súper importante ponerle las legumbre, he tenido que tirar el primer intento de base).

Mientras tanto, vamos haciendo la crema de limón. Hacemos el zumo de los limones y le añadimos el agua. Retiramos un poco de esta mezcla en otro recipiente y así, disolvemos la maizena en ella.
Ponemos a calentar el resto del zumo con la mantequilla y el azúcar, sin dejar de remover para que no se pegue el azúcar y añadimos la mezcla de maizena. Sin dejar de remover, llevamos a ebullición y retiramos del fuego.
Ahora es el momento de añadir las yemas, lo mezclamos bien y lo pasamos por un colador para evitar cualquier grumo. Dejamos enfriar. (No lo he pasado por el colador, pero me ha quedado una mezcla muy fina).

Una vez que la masa quebrada ya está hecha, la retiramos del horno y cuando está fría, la desmoldamos y rellenamos con la crema de limón. 



Es el momento de preparar el merengue, batimos las claras de huevo hasta que estén montadas a punto de nieve, y vamos añadiendo poco a poco el azúcar. Seguimos batiendo hasta que se formen picos y al darle la vuelta al bol no se caiga.

Distribuimos el merengue por encima de la crema de limón, se puede hacer con una manga pastelera, o directamente con una cuchara formando picos. (No hace  falta usar la manga, con la cuchara queda así de bonita).

Por último, introducimos en el horno a temperatura media durante unos minutos, hasta que veas que los picos se doran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario